miércoles, 11 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype

Microsoft, el gigante informático, acaba de anunciar que ha adquirido por 8500 millones de dólares, es decir, 6000 millones de euros, o para que los más mayores se enteren, un billón de pesetas, la compañía de telefonía por internet Skype. Para los no iniciados, Skype es una pequeña aplicación informática, por la cual se pueden tener conversaciones telefónicas muy económicas, y videoconferencias gratuitas. Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo, y Microsoft, por su parte, a través de Windows Live Messenger tiene 330 millones de usuarios. La operación parece apasionante para el usuario.

Es curioso, pero Microsoft ha pagado tres veces más que el precio que pagó eBay hace tres años. Está bastante claro que es una apuesta estratégica más que financiera. El objetivo es recuperar el terreno perdido ante Apple con su iPhone y ante Google con Android. Parece ser que Microsoft también tiene un acuerdo con la empesa finlandesa Nokia para desarrollar el sistema operativo Windows Phone 7, e intentar relanzarlo en el mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes, y poder así hablar a través de internet, sin las compañías telefónicas, las principales damnificadas por esta operación.

Veremos en qué queda todo, pero mucho me temo que al final, nosotros, los consumidores, seremos quienes paguemos los platos rotos. Seguramente las compañías telefónicas no se lo pongan fácil y Microsoft quiera rentabilizar cuanto antes la inversión llevada a cabo. A ver cómo y cuándo trasladan esa inversión al cliente. Yo, lo único que sé es que Microsoft ha pagado 6000 millones de euros por Skype, pero yo me lo bajé antes... y ¡gratis!

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario