lunes, 12 de septiembre de 2011

Se infiel y no mires con quién

No, no se asusten. Por supuesto que no quiero hacer apología del adulterio. Nada más lejos de mi intención. No voy a hablarles de la adaptación de la obra de teatro de los británicos John Chapman y Ray Cooney titulada Not now, darling, que llegó a nuestras salas de teatro con el título que da nombre al artículo de hoy, ni tampoco hablaré de la versión cinematográfica homónima que dirigió Fernando Trueba. Hoy quiero contarle algo que nos pasa a todos, y es la finalización de los contratos de permanencia con nuestras compañías de telecomunicación. Este contrato de permanencia es un contrato que se tiene firmado con el operador de telefonía móvil que impide que una vez contratado el servicio y le hayan subvencionado el teléfono móvil —incluso hasta la gratuidad— usted decida irse a otra compañía durante un período de tiempo determinado con el citado teléfono subvencionado, so pena de abonar una compensanción económica a la compañía móvil. Algo totalmente lógico.

Dentro de pocas semanas, concluye mi contrato de permanencia con mi actual compañía de telecomunicación. Todos mis amigos me han explicado que lo mejor es que una vez terminado el contrato pida la portabilidad, es decir, que me cambie de operador de telefonía móvil, ya que la nueva compañía me regalará un teléfono mucho mejor del que me ofrece la actual. Es práctica común. El 95% de las personas me dicen que están en una determinada compañía por el terminal, es decir por el teléfono en sí y no por el contrato, ya que al fin y al cabo, al ser las tarifas tan sumamente farragosas y sobre todo, tan semejantes entre las compañías, a la gente, le da igual pagar sus facturas a la compañía A, a la compañía B, o a la compañía C. Lo que desean es tener un buen móvil con todas las prestaciones posibles al menor precio posible.

Y esto se consigue cambiando de compañía ya que su compañía actual no cuida a sus clientes, independientemente de cómo se llame, y se premia la infidelidad. Intente llamar a su operador y explicarle que como termina su contrato de permanencia si le ofrecen uno de los últimos modelos de teléfono. O por el contrario, espere a que sea la propia compañía la que ponga en contacto con usted agradeciéndole su fidelidad y que por ese motivo le van a hacer entrega de un novedoso terminal. Evidentemente, las compañías pelean por ganar el mayor número de clientes entre la competencia, pero me temo que si no cuidan a los ya ganados, éstos terminarán por irse a la compañía rival.

Piensen.
Sean buenos.

4 comentarios:

  1. Parece ser que las compañías de móviles comienzan a replantearse su "modus operandi" (http://www.adslzone.net/article6805-movistar-orange-y-vodafone-quieren-dejar-de-subvencionar-telefonos-moviles.html, así que aprovechad para ser "infieles" mientras se dejen.

    ResponderEliminar
  2. pues yo desde que estoy con yoigo eso no me pasa, ademas de ser la mas barata puedo renovar mi movil gratis cada 6 meses, ¡vaya me ha quedado esto que parezco de la empresa! pero....es cierto

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré un teléfono dual, doble SIM, libre, hace unos meses. Con Yoigo llamo a la familia y sólo pago establecimiento de llamada. Con Masmóvil llamo al resto del mundo por 5 cts/min. Me pagué el móvil... pero fue un el impuesto por lo que me estoy ahorrando. Que se queden con sus móviles gratis. Cuando me fallen éstas compañías, me cambio y listo.

    ResponderEliminar
  4. No todas las compañías son igual de caras, la gente no sabe la cantidad de dinero que se podrían ahorrar si se cambiasen a compañías económicas como Pepephone, masmóvil o simyo. Pero, claro está, estas compañías no te regalan los móviles, aunque si has cumplido tu contrato de permanencia con la compañía actual tienen la obligación de liberarte el móvil y así te podrás ir a una compañía económica.
    Si lo que quieres es móviles de última generación tienes que comprártelo libre y son caros, pero os aseguro que si hacéis cuentas os sale más caro el período de permanencia de 2 años pagando tarifas de datos y llamadas astronómicas... (a ver si os creéis que las compañías te van a regalar móviles sino es mayor el beneficio de tu permanencia).
    Yo hice los cálculos y comprándome el móvil libre y pasándome a simyo me estoy ahorrando una pasta. Pago ocho euros y pico al més e incluso tengo conexión de datos.

    ResponderEliminar