lunes, 23 de enero de 2012

Yo, por mi hija ¡MA-TO!

Imagino que todos ustedes conocen a la nueva Princesa Catódica. Ya saben, ese juguete que divierte tanto en las televisiones, fundamentalmente al canal en el que aparece, y que el día que se rompa, nadie se acordará de ella. Créanme, y no es por ser cenizo, pero me da la sensación, y ojalá me equivoque, de que ese día está más cerca que lejos. Todos le ríen las gracias, su porte arrabalero, su chulería... En una palabra, la chabacanería. Pero lo que más "éxito" ha tenido ha sido la famosa frase que da título a este artículo: Yo, por mi hija, ¡MA-TO! La frase ha caído en gracia y es repetida por infantes y ancianos por igual con el mismo gesto de sorna.

Es lógico, todos cuando tenemos hijos hemos podido decir alguna vez esa frase, pero ¿qué significa exactamente? Personalmente, entiendo que la frase quiere decir que cada uno de nosotros daría lo que fuera por nuestros hijos, incluso la vida física. Si los vemos en peligro, preferimos ser nosotros los que suframos o los que realmente muramos a cambio de ellos. Muchas veces cuando ocurre un hecho trágico, como un accidente de tráfico, en el que fallece uno de los hijos, se oye a uno de los padres (progenitores dirían los posmodernos) que se cambiarían por ellos. Y no lo dudo.

Pero, ¿da usted la vida por sus hijos en el día a día? Es decir, ¿juega con ellos? ¿se preocupa por sus "pequeños problemas"? ¿sabe en qué curso están? ¿Les ayuda en sus tareas? ¿Ha preferido mirar el último aviso que ha aparecido en su teléfono móvil o ha atendido a su hijo cuando le reclamaba? Hay infinitas preguntas. No quiero ser el Pepito Grillo de turno. Usted sabe perfectamente qué preguntas debe hacerse. 

Piensen.
Sean buenos.

4 comentarios:

  1. la princesa catoqueeeee? quien es esa??

    ResponderEliminar
  2. Querido Diego, ciertamente hay mucho que pensar, muchísimo. Yo no soy padre, pero como hijo me sé muchas de las respuestas a esas preguntas, hablando de mi y mis santos progenitores, claro está, y felizmente puedo decir que soy como soy y lo que soy gracias a ellos. Y viendo como se pone el ámbito familiar, a modo general, también te digo que si para ser padres hubiera que aprobar un examen, la natalidad sería notablemente menor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran placer estar completamente de acuerdo contigo por una vez. Tengo la sensación de que realmente hay cada vez más padres que por sus hijos MA-TAN y menos que por sus hijos MUE-REN.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo m*erda escribes. Y aún por encima abusas de spam vía twitter...de verdad, alucino, menuda infancia debiste pasar para dedicarte a escribir esto.
    Consejo: Lee lo que escribes y piensa si es digno de publicar y que los demás pierdan (en el sentido literal) el tiempo en pasarse por aquí creyendo que es algo bueno. Deja de utilizar a periosdistas con clase.

    ResponderEliminar