lunes, 21 de mayo de 2012

¿Me quedo o me voy?

En el año 1982. la banda de punk rock The Clash lanzó al mercado su exitoso disco Combat Rock en el que aparecía la canción Should I stay or should I go (traducido como ¿Debería quedarme o debería irme?) que alcanzó el número 1 de las listas británicas, si bien es cierto que fue una década después de su publicación debido a su inclusión en un anuncio de la marca Levi's. Desgraciadamente desde finales de enero estoy en el paro y me planteo la misma pregunta que la banda. ¿Debería quedarme en España buscando un trabajo que no aparece o, por el contrario, debería emigrar y buscar una oportunidad fuera?

Mirando a mi alrededor me doy cuenta de varias cosas: El Poder Judicial no ofrece confianza. Sin ir más lejos, el presidente del Consejo General del Poder Judical (CGPJ) ha sido acusado de gastar unos 13000 euros en gastos personales en una veintena de viajes a la localidad malagueña de Puerto Banús. La clase política es bochornosa. Los políticos solo luchan por el poder sin importarle el ciudadano; hay corrupción por doquier; rara es la semana que no aparece un caso de tráfico de influencias, o cohecho, o malversación... La situación económica es crítica, con infinidad de recortes en áreas tan importantes como sanidad, educación, servicios sociales... La Casa Real está sumida en infinidad de escándalos: Cacerías absurdas, divorcios, implicación de Iñaki Urdangarín en varios delitos...

Ante esta situación, la única razón que encuentro para quedarme es por mi familia. Por lo demás no hay nada. No veo solución para España por lo menos a corto o medio plazo. Quizá la única salida sea destruir el país y edificarlo de nuevo como las viviendas ruinosas. Por eso me sigo planteando la misma pregunta que The Clash: ¿Me quedo o me voy? Si no aparece ninguna oportunidad tras el verano, lamentándolo mucho, deberé emigrar para poder trabajar. Por cierto, soy trabajador social, por si alguien conoce alguna oportunidad.

Piensen.
Sean buenos.

8 comentarios:

  1. Buenos días Diego.
    Te deseo toda la suerte del mundo en la búsqueda de trabajo. La verdad es que las cosas ya van por un camino que casi te obligan a irte en busca de la oportunidad perdida a otro país.
    Suerte también a los que se encuentran en una situación como la tuya.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Irte .... creo que con tantos pasando olimpicamente de pagar los impuestos debidos, ya no habrá solución, no se puede pagar nada, de la nada. Llevate a la familia, Canada esta abierta a los que quieren trabajar. Te lo digo en serio. Por mucho que quiero a España no veo solución y menos con el PP. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si este pais sigue asi, con este gobierno que proteje a ultranza a los corruptos y machaca con recortes sociales e impuestos a los trabajadores, generando pobreza y distanciando las clases sociales (unos pocos muy ricos y el resto), estoy contigo que habtra que irse, pero, ¿a donde?

    ResponderEliminar
  4. Diego, bravo. ¿Porque todas tus entradas del blog me gustan? Sea lo que sea y desde donde sea espero cada semana poder leerte. Un fuerte abrazo.

    José García (@jgarciaactor)

    ResponderEliminar
  5. Llevo bastante tiempo buscando trabajo en otros paises y veo que los contratos no son muy apetecibles para nuestra carrera, porque te piden miles de cosas (normalmente que hagas cosas de trabajador y de animador al mismo tiempo) y bastante mal pagado para el nivel de vida, porque de trabajador social no te dan ni para el alquiler. De todos modos, hay una página web del gobierno de España donde vienen trabajos por toda Europa, antes de descartar, míralo, aunque sigo pensando que es aberrante que los que tienen una carrera estén castigados a dejar el país...

    Besotes y ánimo

    ResponderEliminar
  6. ...pero si se te ha olvidado el link!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QBtikM5kizc&feature=related

    Un besazo
    Pablin

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego.
    Ya sabes que siempre te leo, y casi siemre estoy de acuerdo contigo.
    En esta ocasión siento una pena enorme al tener que darte 100% la razón, hasta tal punto, que nosotros también nos estamos planteando irnos. Mi marido está esperando que se resuelva un proceso de selección para participar en la construcción del tren...¡Medina-La Meca!
    Así de mal están las cosas.
    Si sigo escribiendo me pongo a llorar.

    Mucha suerte para tí y tu familia.

    Marta López

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar