domingo, 9 de febrero de 2014

El penalti de la Infanta

No lo entiendo. Por más que miro las imágenes una y mil veces, no lo entiendo. Me refiero, claro está, al minipaseíllo de once pasos que dio la Infanta Cristina en su declaración de ayer. No bajó la famosa cuesta como su amado esposo, sino que un coche la llevó hasta la puerta del Juzgado donde solo tuvo que andar once pasos. Once pasos, once metros, como un penalti. E incluso en la pena máxima futbolera veo seriedad entre los antagonistas. Seriedad en el delantero. Seriedad en el portero... hasta el pitido del árbitro. Es ahí donde la seriedad se torna tristeza en uno y alegría desbordante en el otro.

Pero no ocurrió así el sábado. Nuestra Infanta salió de su coche sonriendo, rememorando el famoso vídeo de la Pantoja y sus "dientes, dientes..." Desconozco si esa sonrisa falsa era producto o no de los nervios, o si por el contrario fue debido al autocontrol, pero la imagen que dio fue devastadora: No estoy preocupada y de esta salgo. En realidad fue una bofetada a la sociedad. Una burla al pueblo que observa atónito como un miembro de la Familia Real, a quien se considera que no pasa calamidades, defrauda a Hacienda y se escuda en excusas ridículas. Evidentemente ha triturado la imagen de país en el extranjero. Hemos salido en todas las noticias del mundo por un hecho deplorable. Gracias Alteza.

¿Pero esta señora no tiene asesores? Es complicado desprestigiar más a la Casa Real y a la sociedad en general en tan solo once pasos. ¿Es muy complicado que doña Cristina se baje del coche con el rictus serio puesto que debe enfrentarse a nada menos que 400 preguntas en uno de los mayores escándalos del país? Los más dichosos ayer fueron los republicanos que observaron atónitos como la República Borbónica de España se acerca cada vez más. ¿Se puede hacer algo más para traer la III República a España? Seguramente sí, solo hay que esperar el próximo paso de algún miembro de la Familia Real.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Invisible". La nueva canción del grupo irlandés. Disponible en iTunes. Por cada descarga Bank of America donará un dólar para RED. Disfruten. Es U2


3 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro se reía de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo mismo pensé yo: que se reía de ti. Pero ha sacado una nota la Casa Real desmintiendolo.

      Cuánto bobo hay en este país.

      Eliminar
  2. Vaya chorrada de artículo.

    ResponderEliminar