domingo, 23 de marzo de 2014

Somos los mejores

Puesto que hay gente que me tacha de pesimista, he decidido escribir una buena noticia. Tras mucho buscar, finalmente he encontrado una magnífica noticia. Ha costado, pero aquí está: España es el país de la OCDE donde más han crecido las desigualdades sociales. Es decir, los ricos son cada vez más ricos, y los pobres, más pobres. Entre 2007 y 2010 los ingresos de los más pobres descendieron un tercio, mientras que los de los más ricos, tan solo un 1%. A esto habría que añadir lo del trienio 2010-2013, los años que más nos ha castigado la crisis. La noticia, como ven, es magnífica. ¡Somos los número 1 en algo! Y hay gente que piensa que solo somos los mejores en fútbol... Ilusos.

Por otro lado, Rodrigo Rato cumple 65 años, y tras hundir Caja Madrid y dejar un agujero que nos están cobrando a todos, puede acceder a su pensión íntegra de 522 000 euros de una sola vez. A esto habría que sumarle el sueldo vitalicio como ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) —algo más de 57 000 euros— y por haber sido diputado y ministro. Esto no le impide poder seguir asesorando  a otras empresas (La Caixa, Telefónica, Banco Santander...) que se lo remunerarán muy generosamente. Una bicoca. 

Es el momento de agradecer a todas las personas que han hecho posible que seamos una superpotencia en desigualdades sociales. En primer lugar, gracias a nuestros políticos —los actuales, los anteriores, e incluso los que vendrán...— y por supuesto a todos los ciudadanos que siguen votando a estos dos partidos mayoritarios, cuyo único objetivo es ganar elecciones para colocar a sus amiguetes en puestos de responsabilidad y con sueldos astronómicos. Su único argumento es que son todos iguales, pero los míos mejores. Mención especial merecen los medios de comunicación, cuyo único fin es que gane el partido del que son afines para así seguir haciendo caja. Gracias a todos por permitir que haya gente que pase hambre.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "God part II", ya lo dice Bono: Los ricos siguen sanos, los pobres enfermos. Gran canción. Disfruten. Es U2.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan gratas noticias en un país tan sobrado de alegrías, políticos contentos por la pasta que se han llevado ciudadanos cabreados, policia mamporrera, y un largo etc.
    Sin embargo, no se, igual es una suposición pretenciosa por mi parte, has omitido que el día veinte de marzo fu el día Mundial de la Felicidad,.....jajajajaja. Este fue instituido por ONU hace dos años y Spain está entre los países donde los ciudadanos somos mas felices.
    Igual es que el #22M ya se nos había olvidado que eramos felices
    Que haya alguien que saque a flote las buenas noticias no deja de ser una noticia buena

    ResponderEliminar
  2. ¿Y usted a quién vota?¿Sabe cómo se reparten los escaños? Responda, por favor

    ResponderEliminar