domingo, 8 de junio de 2014

Lleno, por favor

La Guardia Civil ha detenido a más de cien personas en una operación contra el fraude del gasóleo en ¡30 provincias!. El modus operandi de esta gentuza era sencillo: adulteraban el gasóleo agrícola y de calefacción —mucho más barato— para convertirlo en gasóleo A y usarlo así en las gasolineras. Paralelamente engordaban el combustible para obtener más cantidad de producto con menos materia, es decir de un litro obtenían dos. Se calcula que obtenían un beneficio de unos 13 euros por repostaje. O lo que es lo mismo, unos 2000 millones de euros desde el comienzo de su actividad.

Aparte del beneficio económico también hay que incluir el perjuicio mecánico, ya que el combustible adulterado podía perjudicar gravemente los motores de los coches, en especial los más modernos y dotados de tecnología de inyección directa. En la trama están implicadas diversas empresas, aunque la Guardia Civil no ha facilitado la identidad de los establecimientos implicados amparándose en el secreto de sumario... Es una pena. Estoy convencido de que a todos nos gustaría saber si la gasolinera en la que repostamos nuestros vehículos está en la lista de sinvergüenzas.

¿No les pasa a ustedes que empiezan a estar hartos de ser timados por todos? Cada día aparece algún listo que se dedica a engañarnos para lucrarse. Da igual cómo lo haga. El resultado es que siempre pagamos los mismos, los decentes, los honestos. ¿Y saben por qué? Porque delinquir es muy barato y rentable. Todos hemos visto a directivos de cajas de ahorro evitar la prisión, o a asesinos por las calles. Quizá no sea solo cuestión de endurecer las penas, y menos en caliente, pero sí de hacer cumplir esas penas. Es posible que de esta manera, alguien se replantee cometer delitos y usted y yo podamos dormir tranquilamente sin necesidad de pensar que nos han vuelto a engañar.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es una de mis preferidas "All I want is you". Me gustaría dedicársela a mi maravillosa mujer. Para Maribel... Dices que quieres que tu amor funcione bien para descansar conmigo toda la noche. Dices que quieres un diamante en un anillo de oro, que tu historia siga sin ser contada, que tu amor no se enfríe... Todas las promesas que rompimos desde la cuna a la tumba... Cuando todo lo que quiero eres tú. Disfruten. Es U2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario