domingo, 7 de septiembre de 2014

El cortijo de don Luis

Para los más despistados les resumo la noticia. Luis Salom, asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y responsable de redes sociales del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha tenido la brillante idea de registrar las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona. Como todos ustedes saben, tanto Guanyem Valencia como Barcelona son unas iniciativas ciudadanas que aspiran a presentarse a las próximas elecciones locales.

El señor Salom asegura que no hay ningún fin lucrativo, sino dar un toque de atención a los responsables de Guanyem por no haber registrado la marca, aunque desde fuera, bien parece una jugarreta para impedir o torpedear las aspiraciones de Guanyem en las elecciones municipales. No contento con su hazaña, el propio Salom, a través de un escrito anuncia que renunciaría a ambas marcas si Ada Colau y Pablo Iglesias hacen una donación de 10 000 euros cada uno a los servicios sociales de Sant Joan de Déu... Sin comentarios.

Es evidente la torpeza de los responsables de Guanyem, olvidando un detalle muy importante, pero aprovechar eso para boicotear su proyecto es indecente. Dejando a un lado la publicidad gratuita y a nivel nacional que se le ha proporcionado a Guanyem, y que le reportará más de un voto, habría que explicar al bueno de don Luis que lo bueno de la democracia es eso: Poder elegir. Si alguien impide, de una forma u otra, presentarse a un determinado partido político está convirtiendo el país en un cortijo, en una dictadura. El cortijo de don Luis. Lo más grave, desde mi punto de vista, es que no haya salido nadie  —o yo no lo he visto— del PP a desautorizar a Salom. El que calla, otorga.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "With a little help from my friends" interpretada por un genial Joe Cocker en Woodstock. Con una ayudita de mis amigos, que es lo que pensará Salom para ganar las próximas elecciones. Disfruten. Versión bestial.

https://www.youtube.com/watch?v=bRzKUVjHkGk



2 comentarios:

  1. Es lo que comúnmente viene a llamarse chantaje. Aunque viniendo de quien viene, no me sorprende lo más mínimo.

    Ahora habría que exigir a este personaje desde las altas instancias que retirara ese registro. Aunque el fallo de Guanyem es enorme, la democracia no puede admitir estas jugarretas propias de una república bananera... ¿O tendría que decir Monarquía bananera?

    Un saludo,

    Adrián Calvo

    ResponderEliminar
  2. Coño... que cambien el nombre y dejen claro que lo hacen por no ceder a un chantaje (que hagan como las patatas Lays, que pone "artesanics" porque no puede poner "artesanas" -fíjense en la bolsa cuando vayan al super-)

    Así se jode el Salom este, que encima habrá perdido el dinero pagado en registrar los nombres.

    ResponderEliminar