domingo, 12 de abril de 2015

Disciplina de voto

Este martes se debate en el Parlamento la proposición de ley para derogar el apartado de la anterior ley del aborto, que permite a las menores de 16 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de los padres. Hay quien opina que el Partido Popular está cometiendo una enorme chapuza con la ley para tratar de arrancar un puñado de votos de los antiabortistas. Demasiado tarde me temo. Ya avisé en este mismo foro que la gente puede perdonar mentiras sobre economía, sanidad, servicios sociales... pero no va a perdonar nunca una mentira en cuanto a la moral.

Para la votación los partidos van a imponer la disciplina de voto, y evitar así que haya diputados díscolos. La consigna es clara: Prietas las filas. Hay que votar como si de un solo hombre se tratara —o mujer me corregirán los posmodernos trasnochados—. Incluso existen sanciones para los infractores. ¿No dice la Constitución expresamente en su artículo 67.2 que los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo? ¿Deben asumir las órdenes de los jefes¿Dónde queda pues la libertad de conciencia de los diputados? Esto es una república bananera, con todos mis respetos para las susodichas. 

Es sencillamente intolerable que esta gentuza siga un solo minuto más representando al pueblo. No podemos consentir que estos sátrapas sigan ocupando unos escaños a los que insultan con su sola presencia. Están denigrando al Parlamento. Esto no puede ser democraciaEsto es un rodillo partidista que arrasa con cualquier postura discordante. ¿Son incapaces estos políticos de tomar una decisión por el mero hecho de que pueda acarrearles la pérdida de algún privilegio? ¿Tan aferrados están a la poltrona? Ante situaciones como esta solo puedo sentir repugnancia, ¿y usted?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de @BeatrizBagatela. White rabbit. Asemeja a nuestros políticos siguiendo al conejo blanco y ejecutando lo que les dicen. Terrorífica sensación. Con todos ustedes: Jefferson Airplane.
https://www.youtube.com/watch?v=8eVvbNVft5A

1 comentario:

  1. Yo también siento repugnancia, sí, pero es lo que tiene aceptar un sistema que no entienden aquellos a los que se dirige. Dudo mucho que en este país de cazurros sepan, en muchos casos, ni siquiera quién es el candidato que encabeza la lista a la que votan, sino que votan al partido en cuestión y al candidato que propone para Presidente. En este sentido, sí entiendo que, en cierto modo, más de hecho que de Derecho, pueda haber e incluso exigirse una cierta disciplina de voto, por mucho que pueda decir la Constitución.

    Pero ya ves si ha habido que dar vueltas para llegar a este resultado... no se pueden pedir peras al olmo, ni coherencia al pueblo que se ha encontrado de pronto con ser "soberano". Es como lo de Presidente por accidente... pues lo mismo. Están aborregados (digo están, sí) y sujetos por unas siglas y colores que la mayoría no saben ni qué proponen ni qué ideas representan. Pero eso sí: el domingo que toque, a votar bien temprano. Luego, aperitivo.

    ResponderEliminar