domingo, 8 de noviembre de 2015

Modelos a seguir

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, fue detenido el miércoles pasado acusado de chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo erótico. Según relató el propio Valbuena alguien le exigía 150 000 euros a cambio de no difundir el citado vídeo. Finalmente el galo ha sido imputado por la fiscalía francesa, por un delito de chantaje, asociación ilícita y extorsión. No alcanzo a comprender como un futbolista que gana millones se enloda por una cantidad tan insignificante... No ha sido el primer ni el único problema legal del delantero. Ya ha sido noticia por tener algunos accidentes de coche, circular a más de 200 km/h, conducir sin carné, organizar carreras ilegales, contratar los servicios de una prostituta menor de edad... Como ven, el yerno ideal.

Por supuesto, desde el Real Madrid, han cerrado filas en torno al francés. El club blanco ha emitido una nota de prensa apoyando a Benzema, como no podía ser de otra forma. De momento no es culpable. Dejemos actuar a la justicia. Aunque apostaría con cualesquiera de ustedes que el francés no pisa la cárcel, y mucho menos paga una multa. Cuando es un deportista de elite, los casos siempre se sobreseen. Tampoco se alarmen y piensen que es el primer futbolista o deportista que es acusado de cometer algún delito. Desgraciadamente, ocurre en todos los deportes y con todos los equipos. La Agencia Tributaria ya ha acusado a Messi, Mascherano, Casillas, Xabi Alonso, Arantxa Sánchez-Vicario... de defraudar presuntamente diferentes cantidades de dinero. Lo triste es que los seguidores de uno y otro equipo justifican, e incluso aplauden y vitorean al delincuente; mientras sus rivales los crucifican inmisericordes. 

Estos niñatos malcriados con sus peinados estrafalarios, sus tatuajes macarras y sus ínfulas de elegidos por los dioses hacen un daño horrible a los chavales. Parece que estos deportistas son solo conscientes de su responsabilidad, como ejemplo para los más jóvenes, cuando una gran empresa les regala un coche de lujo. Es repugnante verlos protestar a los árbitros, fingir agresiones, decir palabrotas en las entrevistas, o escupir durante el partido —¿alguien conoce algún otro deporte en el que los protagonistas escupan en la cancha?—. Aunque lo más grave es que nuestros hijos tomen como modelos a seguir a estos mamarrachos, o a los concursantes de programas de televisión, o a vagos, o a descerebrados... En definitiva, a gentuza. Algo estamos haciendo mal nosotros, los padres. ¿Por qué razón nuestros hijos no quieren ser el próximo Premio Nobel de la Paz, o descubrir la vacuna contra el cáncer, o a ser el próximo Ramón y Cajal? Para los de la LOGSE, aclaro que Ramón y Cajal era solo una persona. ¿Por qué no enseñamos a nuestros hijos a pagar impuestos, a esforzarse, a ser honestos, a tener educación, en definitiva, a cumplir con nuestros deberes? ¿Qué responderá a su hijo cuando en su próxima carta a los Reyes Magos pida las flamantes botas de fútbol de Ronaldo o de Messi?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Star, star. Canción del disco de 1973 Goats head soup. La canción iba a llamarse en un principio Starfucker, pero como comprenderán les obligaron a cambiar el título. La canción se hizo muy famosa por sus explícitas letras y por las alusiones al empleo de frutas en actos sexuales. Con todos ustedes: ¡The Rolling Stones!
https://www.youtube.com/watch?v=b1zgmM2lalo





1 comentario:

  1. Pues tienes razón, lo peor de esto es que sabemos que lo estamos haciendo mal, pero no sé si es por pereza o por resignación, nos cuesta cambiar el modus operandi..

    ResponderEliminar