domingo, 9 de octubre de 2016

No es no

Los imagino al corriente de los hechos. Pocos habrán sido quienes no se hayan enterado de lo acontecido. Seguramente, algún amigo se lo ha enviado ya por WhatsApp —lo cual es delito—. Pero por si aún queda algún despistado, les hago un pequeño resumen. Dos jugadores de fútbol del Eibar han grabado un vídeo porno realizando un trío con una chica. Durante la grabación se observa claramente como ella no quiere ser grabada y así se lo hace saber al que estaba grabando. Aún así, persiste en la grabación. No contentos con su hazaña, tuvieron la brillantísima idea de enviar el citado vídeo a un grupo. Me niego a creer que todavía haya gente que no sea consciente de que si envías algo por las redes, inmediatamente pierdes el control sobre ellas.
Los futbolistas, mediante una nota de prensa, se exculpan de haber enviado el vídeo. Aseguran que se ha hecho sin su conocimiento, y por supuesto, sin su consentimiento. También piden perdón por si este incidente ha podido herir a alguien. Es la forma burda de pedir perdón. Se pide perdón cuando eres consciente de que lo has hecho mal. No por si ha podido herir a alguien. Por otro lado, siempre que aparecen vídeos de este tipo, lo primero que se hace es desprestigiar a la mujer en cuestión calificándola, como poco, de mujerzuela. De esta forma se justifica a los energúmenos. Lo siguiente es hacer chistes de dudoso gusto sobre los protagonistas del vídeo, recalcando la hombría para ellos, e insinuando que ella es una furcia. Posteriormente, se intenta descubrir la identidad de la susodicha. De esta forma se le humilla aún más si cabe. Imagino que ninguno se acuerda, o peor aún, no quieren acordarse, de que hace menos de un mes, una chica italiana se suicidó por no poder soportar la presión tras sufrir un episodio semejante. Finalmente, algunos se hacen los sorprendidos porque la chica ha decidido denunciar a estos malnacidos. ¿Qué esperaban? ¿Loas?

Desconocemos las intenciones de estos cromañones al grabar a la chica sin su consentimiento... y lo que es peor, difundirlo. Sorprende que no se hayan conformado con hacer una pintura rupestre acorde a su escala evolutiva. Podemos sospechar que su único interés, ni siquiera fuera sexual. Era simplemente pavonearse y demostrar al resto de mortales que son unos auténticos machos alfa. Pobrecillos. Todavía no han comprendido que no es no. Imagino que a estas alturas, por el bien del fútbol, y sobre todo por el bien de su club, ya estarán en la lista del paro. Aunque mucho me temo que yerro profundamente. Y no olvidemos lo peor de este episodio: El populacho. Obsesionado con hacer referentes morales a cualquier tipejo que juega bien al fuRbol. ¿O era fútbol? O los que aparecen en programas de televisión basura, o ponga aquí lo que proceda. Son los nuevos ricos. Que no tienen educación, ni cultura ni valores. Y los hemos convertido en los ejemplos a seguir por nuestros hijos. O pregunten a sus vástagos si admiran más a estos impresentables o al premio Nobel de medicina...

Piensen.
Sean buenos.

Nuevamente vuelve mi musa musical, doña @BeatrizBagatela, a regalarnos una maravillosa canción que encaja perfectamente con la idea del artículo: Vertigo. Merci beaucoup Beatrix. Con todos ustedes: ¡Mini Mansions!
https://www.youtube.com/watch?v=a-R9p5ffBuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario