domingo, 28 de mayo de 2017

Neoegoísmo

Todos nos hemos estremecido esta semana, tras el atroz atentado en Manchester durante el concierto de Ariana Grande, que ha dejado 22 muertos y casi 60 heridos, algunos aún en estado crítico. Aunque no todos. Siempre aparece algún descerebrado que lamenta en las redes sociales que no haya fallecido en el atentado un entrenador de fútbol. Sinceramente soy incapaz de encontrar la razón. Desconozco la causa de tanta inquina. ¿Por ser del equipo rival? Hay otros ¿periodistas? que lo único que les interesó cuando se enteraron de la noticia era si había ocurrido en el estadio del Manchester United o del Manchester City porque el fútbol es lo más importante. Y por supuesto, siempre hay quien supera toda desvergüenza y sentido ético. En un alarde de insensibilidad y de falta de humanidad, aprovecharon el atentado para publicar tuits acerca del fabuloso fondo de armario de la cantante. ¿No lo creen? Aquí les dejo la prueba.
Sí. Sé que posteriormente, y tras la polémica de su primer tuit —que por supuesto eliminaron de su cuenta— publicaron la disculpa de rigor. También les he incluido la captura de pantalla correspondiente. No me tachen de oportunista. Una disculpa que suena a robótica. Falta la voz metálica que diga: Su disculpa, gracias. Repugnante. Como quien expende tabaco, o tras un repostaje en la gasolinera. Es lo que tiene vivir en una sociedad en la que lo único que prima es el número de personas que visita nuestro perfil, o en el caso, nuestra publicación. Es la forma elegante, o posmoderna, de decir que solo nos preocupamos de nosotros mismos. Es el neoegoísmo. Nos da igual que hayan muerto tantas personas, mientras seamos los más populares. O hayamos ganado unas monedas. Vivimos en una sociedad enferma.

Luego nos sorprendemos de que un niñato de 18 años mate —presuntamente— de un puñetazo a un señor octogenario por un incidente de tráfico. Es el egoísmo llevado a su máxima expresión. Son los valores que hemos aprendido... y que transmitimos a nuestros hijos. A pensar solo en nosotros. A lo mejor ha llegado ya el momento de parar, reflexionar y saber qué es lo que queremos. Quizá, podríamos empezar por trasmitirles verdaderos valores. Empezando por nuestra casa, haciéndoles ver que no son dioses con derecho a todo. Continuando por la escuela, y terminando con los mensajes que les llegan desde el exterior. Y a lo mejor la señora Grande tiene miles de vestidos preciosos, pero es algo tan sumamente banal que no merece la pena ser comentado en ningún medio, y menos tras algo tan grave como la muerte de inocentes.

Piensen.
Sean buenos.

Hoy es el cumpleaños de la musa musical del blog, doña @BeatrizBagatela, así que esta semana tenemos dos canciones regalo. La primera la felicitación especial enviada directamente desde Dublín. Con todos ustedes: ¡U2!



Y ahora la canción regalo. Minimal affection. Reconozco que esta semana no iba a hacerle caso e iba a incluir una canción de U2, pero accederemos a su petición como regalo de cumple. Un beso Beatrice. Con todos ustedes: ¡The Vaccines!





7 comentarios:

  1. Mil gracias, Don Diegvs.
    Un honor ser felicitada de este modo y en este espacio
    ¡Buen artículo el de hoy!....aunque muy comedido te he leído con este tema, la lacra de nuestro siglo.
    beatrizbagatela

    ResponderEliminar
  2. Los partidos que no votan si a los PGE. Están por arruinar a España y a los españoles. Cuando allá elecciones no merecen ni un voto.
    Rajoy insta a la sociedad a movilizarse contra el «brexit» catalán Lo que de vería de hacer, aparte de que nos movilicemos, es aplicarles el artículo 155 de la constitución a estos que quieren romper ESPAÑA.
    https://www.youtube.com/watch?v=Hrbemw5-pjs

    ResponderEliminar
  3. terrible !!! insensibilidad absoluta. Los tuits en manos de gente irresponsable !!!

    ResponderEliminar
  4. Unámonos todos los seres de este mundo por un mundo mejor. Exigiendo a los políticos de cada nación que se unan para dialogar. Y que se dejen de discrepancias y de enfrentamientos, los cuales solo conducen a guerrear entre si y aumentar la miseria en cada país. La política se hace en los parlamentos y en el senado. Por lo cual esas izquierdas radicales, que solo están armar desbarajustes en las calles y hacer enfrentamientos, y rompiendo las cosas deben de reflexionar y pensar consentido y dejarse de turbulencias y saber dialogar poniendo iniciativas entre todos para que este mundo surja la paz y no las guerras, las cuales son destrucción total muertes y miseria. En el siglo que estamos es hora de encontrar la paz entre todos y dar sentido a la vida con otras formas diferentes, donde cada ser humano no tenga diferencias ni por razas ni colores unos de otros .Seamos buenos administradores de esta tierra heredada por siglos de su existencia. Sepamos compartir bien estar para todas y todos y surja el buen entendimiento y dando felicidad a la vida. Todos nos tememos que hacernos responsables de la tierra que pisamos. Por lo cual no la des formemos entre enfrentamientos, hagamos producir en cada nación lo que cada una de ellas pueda producir, para que no haya miserias ni hambre en este mundo. Es hora del gran sentido de los políticos y que juntos todos sepan dialogar dando soluciones a los problemas que puedan existir en cada nación. Tenemos que tener el debido sentido y comprometernos en la vida de nuestra existencia, a la construcción de un modelo diferente y un futuro diferente para la humanidad, buscando el bien estar para todos los seres de del mundo. Con previsión de una alternativa moral de la globalización económica de lo cual no debemos de retroceder ni un una décima de segundo y no descansaremos hasta que veamos florecer el bien estar general de este planeta tierra para todas y todos. Pensemos y exijamos a todo gobernantes sentido responsabilidad de sus acciones, y que sepan girar bien el timón para que todas la generaciones futuras nos agradezcan la responsabilidad bien acertada que todos pondremos en este siglo XXI. Déjense de huelgas manifestaciones y algaradas y sepan exponer en la cámara de diputados donde se agrupan todos los partidos políticos que fueron votados para dialogar y no guerrear. Esperemos cordialidad buenos entendimientos entre todos. Un saludo para todas y todos, amigas, y amigos que cada uno, expongan sus buenas ideas.

    ResponderEliminar
  5. El Populismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predicación a la envidia. Su virtud igualitaria es la miseria. Estos no merecen ni un voto las personas debemos de reflexionar y tener sentido para darnos de vida cuenta de quienes son estos personajes. Sus lenguajes lo dicen todo. Son totalitarios. Dictadores y solo están a sus propios intereses haciendo países de miseria como Venezuela. Con Podemos gobernando, ESPAÑA sería otra Venezuela de ruina, miseria y hambre dictadura total, a estos ni un voto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hablemos del presente y del futuro- Si no hay trabajo mal puede a ver pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Pinchar en el enlace y leer el tema. Quien tenga mejores iniciativas para crear empleo que las exponga. Saludos
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1585564284862269&id=618208081597899

    ResponderEliminar