domingo, 12 de noviembre de 2017

Brecha salarial

Tengo un pequeño secreto. No se lo había contado a nadie, pero hoy estoy locuaz. Hace tiempo invertí una cantidad de dinero en crear mi propia empresa. Reconozco que no me ha ido mal. Tengo beneficios todos los años que me permiten darme pequeños caprichos: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna... Tengo bastantes empleados, así que me considero lo que se podría llamar, un benefactor. Creo riqueza y contrato a gente. El Estado debería apoyarme más con el tema de los impuestos. Por cierto, aprovecho que estoy facundo para confesar que evado impuestos siempre que puedo. Que pague el populacho.
Cuidado con la brecha (salarial)
Este año he decidido bajar el sueldo a mis trabajadores. No me importa su descontento. Si no están satisfechos, pueden irse. Es muy sencillo encontrar mano de obra barata, incluso podría buscar empleados que hagan su trabajo gratis. Su salario sería ampliar su experiencia y aparecer en este blog para que ganen publicidad. Pero como ya he dicho, soy un filántropo. No me importa pagar a mis esclavos, perdón, quise decir, empleados. Por otra parte, pago menos a mis trabajadoras por hacer el mismo trabajo que los hombres. Gracias a este astuto ardid, disfruto viéndolas trabajar para mí desde el 8 de noviembre hasta final de año haciendo el mismo trabajo. Me encanta regodearme en mi propia depravación.

Por supuesto todo era una fábula. No tengo dicha empresa. Pero no finja escándalo. En España han bajado los sueldos un 0,8% y usted no ha dicho nada. Actualmente el sueldo medio bruto es de 1878,10 € al año. Les aseguro que está a años-luz de los ingresos de las personas sin hogar para quien trabajo, cuyos ingresos son cero. Los más afortunados cobran una pensión o una renta mínima de inserción que apenas supera los 400 euros. Solo por el albergue donde yo trabajo, pasan unas mil personas al año. Así que eche usted la cuenta a ver si le salen esos números. Tampoco finja sorpresa. Usted ya sabía que las mujeres cobran un 15% menos que los hombres. Es posible que incluso sea de los que justifican semejantes atropellos. Ni siquiera se ha sonrojado. A usted lo que realmente le importa es conocer con exactitud hasta el último movimiento de los políticos catalanes, o si la camiseta de la selección lleva una banda azul o morada. Si a usted en verdad le ofendieran estos datos, ya habría hecho algo. Pero no. Se ha quedado tumbado en el sofá de su casa sin mover un dedo.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy corre a cargo de doña @RaquelMtnez_tv: She works hard for the money. Tema que seguramente le haga mover las caderas. Con todos ustedes: ¡Donna Summers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario