domingo, 28 de enero de 2018

Agua cruda

Prepárense. Llega una nueva moda procedente de Silicon Valley. Y ya saben, todo lo que procede de este mágico lugar de Estados Unidos, pronto se implanta en nuestras casas. De hecho, ya ha llegado también a México. Me refiero a beber agua cruda. Así han llamado al agua sin filtrar y sin tratar químicamente. Es una traducción literal —y cutre— del inglés, raw water. Son varias compañías las que están obteniendo pingües beneficios embotellando agua sin tratar. Se vendan al módico precio de seis euros el litro de agua. Incluso llegan a ofrecer la instalación de dispositivos en casa para recoger el agua de la lluvia o de los manantiales sin tratar. Solo Dios sabe lo que puede haber dentro de esas botellas. 

Sus defensores aducen que el agua cruda es más beneficiosa para el organismo al no tener sustancias químicas. Aseguran que el cloro y el flúor usado en el tratamiento del agua es perjudicial y tiene un efecto tóxico, además de producir docilidad y obediencia a los líderes. ¿Estamos volviéndonos locos? Por supuesto, la comunidad científica no da ninguna credibilidad a estas teorías conspiranoicas y asegura que la composición del agua es la más saludable para el consumo. De hecho, hay 2 100 millones de personas en el mundo —un tercio de la población mundial— que carecen de acceso al agua potable. El agua sin tratar puede provocar gravísimas enfermedades como la salmonelosis, cólera... Cada año mueren en el mundo casi un millón de personas por la insalubridad del agua. Un problema fácilmente solucionable. Pero esto es otra historia. Estos que se mueren son los pobres, así que no nos importan. Centrémonos en lo que de verdad importa...

Es la penúltima patochada de esta sociedad saciada de sí misma. De nuestra sociedad decadente. Es evidente que estamos ante una tomadura de pelo de un charlatán. Descubrimos horrorizados cómo una buena técnica de mercadotecniamarketing insisten los posmodernos trasnochados— hace que la sociedad ponga en peligro su vida sin hacer caso a las recomendaciones médicas. Son los mismos que rechazan la medicina tradicional y confían en técnicas inútiles como la homeopatía. Otros, rechazan las vacunas, o aseguran que no hay que cocinar los alimentos... ¿Realmente queremos regresar a la Edad de los Metales? Hay quien asegura que es la forma que tiene la naturaleza de realizar la selección natural que predijo Darwin. Adelante. Sigan cometiendo estupideces.

Piensen.
Sean buenos.

Hablando de lluvias, he elegido como canción regalo A hard rain's a-gonna fall. Va a ser fuerta la lluvia que va a caer. Aunque muchas veces se ha pensado que esta canción hace referencia a la lluvia atómica, el autor simplemente ha dicho que se trata de una lluvia fuerte... Con todos ustedes: ¡Bob Dylan!
https://www.youtube.com/watch?v=T5al0HmR4to

1 comentario:

  1. no es posible...ya no saben que inventar !!! en Mexico no hay por que esta lleno de purificadores caseros de todo tipo. Ahora esta de moda el barro , antes era plata coloidal...en fin , son modas...de ver el agua...terrible

    ResponderEliminar