viernes, 4 de mayo de 2018

Pasillo al Barcelona

A falta de tres jornadas, el FC Barcelona ha entonado el alirón que lo proclama campeón de LaLiga 2017/2018. Ha sido un torneo ganado con absoluta autoridad. Junto a la Copa del Rey, ganada de manera contundente en la final frente al Sevilla FC, completan una excelente temporada para el conjunto azulgrana. Enhorabuena pues a los culés. Ahora es tiempo de celebraciones. La tradición dice que cuando un equipo gana un título, el equipo rival, en el siguiente partido, hace un pasillo para homenajear a los campeones. Reconocen que han sido superiores y se celebra con ellos. Es lo que hace grande precisamente al deporte.
Y aquí llega el problema. Este domingo, se enfrenta en el Nou Camp, el Barça y el Real Madrid. Pero, en esta ocasión, el Real Madrid ha manifestado a través de su entrenador, Zinedine Zidane, que no harán pasillo. Imagino que aún les dura la rabieta, puesto que en el anterior Clásico, disputado en el Santiago Bernabéu, el conjunto catalán no hizo el correspondiente pasillo al Real Madrid, que acababa de ganar el Mundial de Clubes. Alegaban los barcelonistas que al no ser una competición que ellos disputaran, no debían hacer pasillo. Mal entonces... y peor ahora.

Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano recita el himno del Real Madrid. La forma de demostrarlo es comportándose con elegancia y señorío. Da igual lo que diga el entrenador. Por encima de él siempre hay un superior que pueda explicarles el comportamiento del club. Y les diré una cosa más. Si de mí dependiera, no solo haría el pasillo al Barcelona, sino que después pediría a Andrés Iniesta que pasara él solo por el pasillo. No considero a Iniesta el mejor jugador español ni de lejos, pero sí le debe España el gol que nos dio nuestra única Copa del Mundo. Aprovecharía que es la última vez que el Real Madrid se enfrenta a Iniesta para homenajearlo debidamente. De esta forma el Real Madrid acreditaría su elegancia. Lo demás son pataletas de niñatos consentidos.

Piensen.
Sean buenos.

Si vamos a hablar de fútbol, la canción que debe sonar es You'll never walk alone. Impresionante como suena en Anfield. Con todos ustedes: ¡Gerry & the Pacemakers!
https://www.youtube.com/watch?v=OV5_LQArLa0

No hay comentarios:

Publicar un comentario